Llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón)

"En Sus Zapatos"

 El otro día miré una película que me gustó mucho, al principio me pareció una película como otras, la "típica comedia romántica", pero me equivoqué, la trama de la película puede empezar un poco de esa forma, la escena de la chica besándose con un desconocido luego de beber en exceso en una fiesta, luego otra escena de la hermana acostada en su cama con alguien al lado.
Como escribo puede tener algunas escenas comunes, pero el asunto de la película es otra, es como dos hermanas huérfanas completamente diferentes sienten la necesidad de quererse & cuidarse.

La película nos llega a demostrar cuan importante es el lazo que llega a existir entre los hermanos, ya sean hombres o mujeres, siempre nosotros hemos tenido la necesidad de cuidar o de saber que es lo que le pasa a alguno de nuestros hermanos, en muchos casos no vamos a llegar hasta el extremo de pelearnos por alguna infidelidad por parte de cualquiera {claro que sería algo demasiado extremista, pero se puede dar} pero siempre vamos a tener algún pleito con ellos; porque sino también que gracia tendría tener hermanos no?

Pero también es bueno saber como llevar esos problemas, no dejar que estos te hagan decir "No quiero saber más de ti" "Te odio", decir esas cosas sería mentir completamente. Porque jamás podremos odiar o no querer saber de nuestros hermanos, porque querramos o no, son lo mejor que nos han podido pasar en esta vida, son personas con las cuales podemos compartir muchízimas cosas & eso ya es demasiado bueno.
Esa película también dejó dos poemas que me encantaron, el primero que en el contexto que lo plantearon fue una escena muy emotiva, pero más emotiva fue el contexto del ultimo poema.

Aquí les dejo los dos poemas. . .

UN ARTE - Elizabeth Bishop

El arte de perder no es muy difícil;
tantas cosas contienen el germen
de la pérdida, pero perderlas no es un desastre.
Pierde algo cada día. Acepta la inquietud de perder
las llaves de las puertas, la horas malgastadas.
El arte de perder no es muy difícil.

Después intenta perder lejana, rápidamente:
lugares, y nombres, y la escala siguiente
de tu viaje. Nada de eso será un desastre.

Perdí el reloj de mi madre. ¡Y mira! desaparecieron
la última o la penúltima de mis tres queridas casas.
El arte de perder no es muy difícil.

Perdí dos ciudades entrañables. Y un inmenso
reino que era mío, dos ríos y un continente.
Los extraño, pero no ha sido un desastre.

Ni aun perdiéndote a ti (la cariñosa voz, el gesto
que amo) me podré engañar. Es evidente
que el arte de perder no es muy difícil,
aunque pueda parecer (¡escríbelo!) un desastre.



LLEVO TU CORAZÓN - E.E. Cummings

Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en
mi corazón) nunca estoy sin él (tú vas
dondequiera que yo voy, amor mío; y todo lo que hago
por mí mismo lo haces tú también, amada mía)

No temo
al destino (pues tú eres mi destino, mi amor) no deseo
ningún mundo (pues hermosa tú eres mi mundo, mi verdad)
y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido
y todo lo que un sol cantará siempre eres tú
 

He aquí el más profundo secreto que nadie conoce
(he aquí la raíz y el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida; que crece
más alto de lo que un alma puede esperar o una mente puede ocultar)
y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas

Llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón) 

0 comentarios:



Publicar un comentario